Skip to content

EVENTOS

19 febrero 2009
 

eventos

 

 

Evento se define como un  Término genérico que designa a cualquier tipo de reunión profesional de corte científico, técnico, cultural, deportivo, educativo, político, social, económico, comercial, religioso, promocional o de otra índole que facilite el intercambio de ideas, conocimientos, y/o experiencias entre los participantes.

  

 

Turismo de ……

Turismo de eventos: incluye congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo, festivales. Es una modalidad del turismo de negocios, que moviliza esencialmente a líderes de opinión en distintas ramas del conocimiento, la ciencia, la tecnología, la finanzas o el comercio.

Turismo de reuniones es aquel que genera un conjunto de actividades económicas como consecuencia de la organización de encuentros de un destino a elegir y cuyos motivos giran entorno a temas profesionales

Turismo de negocios es un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocio, congresos y convenciones con diferentes propósitos y magnitudes. Incluye viajes individuales, ferias y exposiciones.

 

viaje de negocios

 

 

Quienes son los Generadores de Eventos?

 Organismos e instituciones y empresas tanto de carácter público como privado, que han visto en la organización de estas reuniones la vía más adecuada para el logro de sus objetivos. Asociaciones, fundaciones, colegios profesionales, universidades y entidades públicas de distintos sectores de la industria que se sirven de este mercado para consolidar alianzas relacionales.

 

 

Tipos de Eventos y Significado

diccionario

 

Según la Real Academia de la Lengua Española estos serían las definiciones a los distintas clasificaciones de Eventos.

 

CONGRESO

Junta de varias personas para deliberar sobre algún negocio. Conferencia generalmente periódica en que los miembros de una asociación, cuerpo, organismo, profesión, etc., se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas.

  

CONFERENCIA

Plática entre dos o más personas para tratar de algún punto o negocio.

Disertación en público sobre algún punto doctrinal.

 

SIMPOSIO

Conferencia o reunión en que se examina y discute determinado tema.

 

SEMINARIO

Clase en que se reúne el profesor con los discípulos para realizar trabajos de investigación.

 

DEBATE

Altercar, contender, discutir, disputar sobre algo

 

CONVENCIÓN

Ajuste y concierto entre dos o más personas o entidades.

 

TALLER

Lugar en que se trabaja una obra de manos. Escuela o seminario de ciencias o de artes.Conjunto de colaboradores de un maestro.

  

ASAMBLEA

Reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptar decisiones sobre ellas.

 

EXPOSICIÓN

Explicación de un tema o asunto por escrito o de palabra.

Representación que se hace por escrito, comúnmente a una autoridad, pidiendo o reclamando algo.

 Presentación pública de artículos de industria o de artes y ciencias, para estimular la producción, el comercio o la cultura.

Conjunto de artículos expuestos.

Conjunto de las noticias dadas en las obras épicas, dramáticas y novelescas, acerca de los antecedentes o causas de la acción.

 

FERIA

Mercado de mayor importancia que el común, en paraje público y días señalados.

Paraje público en que están expuestos los animales, géneros o cosas para su venta.

 Conjunto de instalaciones recreativas, como carruseles, circos, casetas de tiro al blanco, etc., y de puestos de venta de dulces y de chucherías, que, con ocasión de determinadas fiestas, se montan en las poblaciones.

Instalación donde se exponen los productos de un solo ramo industrial o comercial, como libros, muebles, juguetes, etc., para su promoción y venta.

 

FERIA DE MUESTRAS

Instalación donde, con periodicidad determinada, se exponen máquinas, herramientas, vehículos, aparatos y otros productos industriales o de comercio, para promover su conocimiento y venta.

 

FESTIVAL

Conjunto de representaciones dedicadas a un artista o a un arte.

 

COLOQUIO

Conversación entre dos o más personas.

 Reunión en que se convoca a un número limitado de personas para que debatan un problema, sin que necesariamente haya de recaer acuerdo. Discusión que puede seguir a una disertación, sobre las cuestiones tratadas en ella.

 

VIAJE DE INCENTIVOS

Estímulo que se ofrece a una persona, grupo o sector de la economía con el fin de elevar la producción y mejorar los rendimientos.

  

JORNADA

Reunión o congreso, normalmente monográfico y de corta duración

 

CURSO

Estudio sobre una materia, desarrollada con unidad

 

PRESENTACIÓN

Hacer manifestación de algo, ponerlo en la presencia de alguien

 

FORO

Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión

 

RUEDA DE PRENSA

acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de comunicación para que informen de lo que allí suceda

 

MESA REDONDA

Es la reunión de varias personas, tres o seis por lo general, para exponer sobre un tema predeterminado y preparado, bajo la dirección de un moderador.

 

Son multitud los tipos de Eventos existentes, por lo que a la optar entre uno u otro, es definitivo plantear qué es lo que queremos conseguir con el mismo, para establecar el Tipo de Evento a celebrar y darle la terminología adecuada.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: